Nuevo "Vavilov en España. Una Odisea en busca de la escanda" Expandir

"Vavilov en España. Una Odisea en busca de la escanda"

Nuevo

La escanda es un trigo milenario. A principios del siglo XX solo se cultivaba en Asturias. En 1927, el biólogo soviético Nicolai Vavilov viajó a España con el fin de estudiar sus propiedades y recoger muestras de semillas, dentro de su gran proyecto para la creación del primer museo mundial de plantas cultivadas.

Más detalles

15,00 €

IVA incluído

We shipping worldwide... Read more

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

La escanda es un trigo milenario. A principios del siglo XX solo se cultivaba en Asturias. En 1927, el biólogo soviético Nicolai Vavilov viajó a España con el fin de estudiar sus propiedades y recoger muestras de semillas, dentro de su gran proyecto para la creación del primer museo mundial de plantas cultivadas. Esta es la historia de la odisea de un intrépido Indiana Jones de la agricultura, uno de los más grandes científicos del siglo XX, en busca de la escanda y de otros tesoros botánicos celosamente conservados por generaciones de campesinos españoles, y de aquellos agrónomos y biólogos que le acompañaron en sus investigaciones. Casi dos décadas de pesquisas y viajes han permitido a Pablo Huerga Melcón desentrañar muchos de los detalles de aquella insólita aventura, solo un capítulo más de una vida científica intensa y comprometida, truncada por su trágico y desgarrador destino.

El autor en San Petersburgo, con Vavilov.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra - Política de cookies