Nuevo Haz que gane el bueno. Las aventuras de El Capitán Trueno y la República de Platón. Expandir

Haz que gane el bueno. Las aventuras del Capitán Trueno y la República de Platón.

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El Capitán Trueno aprendió a amar la justicia no a lo largo de sus aventuras, sino antes, en la biblioteca de su castillo, con la lectura de la República de Platón al calor del fuego de una buena chimenea. 

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Juan J. Alonso.



El Capitán Trueno aprendió a amar la justicia no a lo largo de sus aventuras, sino antes, en la biblioteca de su castillo, con la lectura de la República de Platón al calor del fuego de una buena chimenea. Así que Platón es el culpable de que el Capitán Trueno abandone su castillo, su familia y su destino como señor feudal. ¿Qué tienen los diez libros de la República de Platón, en los que Sócrates dialoga con otros personajes acerca de qué es la justicia, que son capaces de llevar al hijo de un noble a recorrer el mundo en busca de aventuras? ¿Hay rastros de la República en las aventuras que vivió el Capitán Trueno con Goliath, Crispín y Sigrid?

De cómo la lectura de la República de Platón puede cambiar la vida de un joven capitán español del siglo XII, tratará este libro. La idea es acompañar al Capitán Trueno en sus viajes por tierra, mar y aire en su lucha contra la tiranía, la injusticia, la esclavitud (y la tontería, como reconocía el mismo Víctor Mora), sí, pero mirando de reojo la República y las Leyes de Platón.

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