FLASH GORDON EL CONQUISTADOR Expandir

FLASH GORDON, EL CONQUISTADOR

JAVIER CUERVO JAVIER CUERVO

Nuevo

FLASH GORDON, EL CONQUISTADOR

AUTOR: JAVIER CUERVO

CATEGORÍA: LITERATURA Y CÓMIC

Más detalles

46 artículos

Disponible

13,00 €

IVA incluído

We shipping worldwide... Read more

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

En 1934 los cómics vendían muchos periódicos en Estados Unidos, Alex Raymond era un joven dibujante con mucho potencial y “Flash Gordon” era uno de los primeros cómics de aventuras y se situaba dentro del reciente género de la ciencia-ficción. Parte de este libro capta ese momento, lo reconstruye y se mueve entre las circunstancias y personas que intervinieron, de manera directa o indirecta pero notoria, en que el personaje fuera como lo conocemos.


Desde aquel mundo real partió una nave de ficción a un planeta extraño llamado Mongo en el que había un tirano de rasgos asiáticos, razas híbridas de humano y animal, monstruos indescriptibles, paisajes hiperbólicos, naves futuristas, ciudades aéreas, submarinas y arbóreas y hombres y mujeres hermosísimos vestidos y desvestidos para una pasarela de moda, pero lo más raro de todo era cómo se relacionaban sentimentalmente entre sí en la atmósfera mongoniana, donde el amor estaba en el aire. De eso trata la segunda parte del libro, una relectura perpleja de los inicios de un héroe que representó lo más popular de la ciencia-ficción hasta la consolidación de Star Wars como fenómeno.

Ganó el I premio de Periodismo Ciudad de Oviedo (1987), el de Columnismo literario (2004) que concede la Asociación de Escritores de Asturias y formó parte del equipo reconocido con el Ortega y Gasset de Periodismo Impreso en 1994. Ha colaborado en radio y televisión en Asturias con programas musicales, culturales y de humor junto al cantapensador Jerónimo Granda.


Publicó su primer artículo en la revista de crítica de cómics “El Wendigo” en 1979, con la que colaboró hasta su cierre. Ha escrito centenares de artículos de divulgación y crítica de historietas. Es autor de Alfonso, cronista sentimental de Asturias, una biografía del historietista asturiano Alfonso Iglesias, y de los apartados de cómic de Todo lo que hay que saber para cambiar de siglo (Alba, 1999) y Gijón, la ciudad de la imagen: cine cómic y teatro (G.E.A. 2001). Ha escrito la biografía del pintor Jaime Herrero en la colección de Artistas Asturianos (Hércules Astur, 2003).


Le gustan tebeos desde antes de saber leer pero no de la misma manera.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra - Política de cookies