Nuevo Ceniza a las cenizas. David Bowie, la revolución visual de la cultura pop Expandir

Ceniza a las cenizas. David Bowie, la revolución visual de la cultura pop

Nuevo

Rubén Paniceres y Víctor Guillot Monroy se han propuesto en este volumen la proeza de trazar la genealogía emocional e intelectual de una de las presencias más fascinantes del último medio siglo: David Bowie

Más detalles

290 artículos

10,00 €

IVA incluído

We shipping worldwide... Read more

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

Los autores de esta exhaustiva genealogía han seguido el hilo de Ariadna de la personalidad de Bowie a través de las sucesivas máscaras en sus canciones, películas y videoclips, desentrañando la red de asimilaciones culturales que espolearon sus continuos gestos artísticos, desde Artaud hasta Foucault, y enlazándolo con otros creadores tan personales como David Lynch o Lindsay Kemp. Hermosa empresa en la que, estoy seguro, habrán sufrido y disfrutado a partes iguales, pues el genio huidizo de Bowie se retiró del escenario —en postrero clip de Lazarus— cerrando tras de sí la puerta de un armario-tumba, y sellando de este modo el misterio en que consistió su vida y su obra.

Rubén Paniceres (Oviedo, 1957). Licenciado en Psicología, experto en las narrativas de la cultura popular, ha publicado artículos en El Wendigo, A Quemarropa, Ábaco, Neville, Magazine digital, Dentro de la viñeta. Ha trabado como redactor en el Festival Internacional de Cine de Gijón, redactor jefe de “A Quemarropa” en la Semana Negra, y ha colaborado en el Salón del Cómic y el Festival de Cine “Peor… ¡Imposible!”. Ha publicado las siguientes monografías: “Javier Medina, la preexistencia de la visión” (2003); “Cara a cara, una mirada al cine de género italiano” (2004), junto al periodista y crítico de cine Jesús Palacios; y participó en el libro colectivo “Euronoir” (2006). Es profesor colaborador en los cursos de Historia de la Psicología y del Pensamiento Político que se imparten en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias.




Víctor Guillot Monroy (Gijón, 1979). Periodista y director del Centro de Interpretación del Cine en Asturias, CICA. Ha sido redactor en “La Nueva España”, redactor jefe de la edición local de Gijón de “Asturias24/La Voz de Asturias”. Es analista político en “La Ventana de Asturias”, de la Cadena Ser y director de Neville, Magazine digital. Coordinador de los cursos de Historia de la Psicología a través del Cine, de Pensamiento Político a través del Cine y de Historia de la Filosofía a través del Cine impartidos en el CICA. Ha publicado el estudio bibliográfico “Víctor Alperi, un espíritu literario” (KRK, 2007), la biografía “Ramón Álvarez Viña, testimonio de una época” (2011), y ha colaborado en el libro colectivo “Un piano suena mejor cuando se ha tocado. Cincuenta (más una) películas para una noche de verano” (Rema y Vive, 2018).

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra - Política de cookies