Nuevo La escultura inquieta. Expandir

La escultura inquieta.

Nuevo

 La influencia del pensamiento y de la estética de Nietzsche permite descifrar aspectos constitutivos de la escultura cinética de Calder y hace posible la interpretación de las vanguardias como experimentos nietzscheanos.

Más detalles

200 artículos

6,00 €

IVA incluído

We shipping worldwide... Read more

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

SINOPSIS

La filosofía de Nietzsche influyó profundamente sobre toda la cultura europea del siglo XX e inspiró la renovación de las vanguardias artísticas y del arte popular. El escultor estadounidense Alexander Calder (1898-1976) reúne en sus obras cinéticas lo mejor de las vanguardias europeas (abstracción, constructivismo, surrealismo...) y del arte popular de su país. La influencia del pensamiento y de la estética de Nietzsche permite descifrar aspectos constitutivos de la escultura cinética de Calder y hace posible la interpretación de las vanguardias como experimentos nietzscheanos.

EL AUTOR

Faustino López Pérez

faustinoyloscirculosdeaire.blogspot.com.es
faustinoenelaire.blogspot.com

 Nació en 1956 en San Juan de la Mata, El Bierzo, León, España. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía (en Estética) por la Universidad de Oviedo con una tesis que interpreta la escultura cinética de Alexander Calder desde la filosofía de Nietzsche.
Ha trabajado como profesor de Filosofía muchos cursos y ha tenido la suerte de tener compañeros excepcionales y alumnos estupendos. También se ha permitido el lujo de tener tiempo para dedicarlo a disfrutar de la vida con los amigos, a pintar, a construir esculturas móviles, a escribir, a ser montañero, incluso a dedicarse al hedonismo utópico.
Ha escrito con Juan Jesús Alonso el libro Pensando desde los anillos de Saturno, y ha realizado exposiciones de pintura y esculturas cinéticas.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra - Política de cookies