Río Elvis. Una Odisea Folk Expandir

Río Elvis. Una Odisea Folk

Nuevo

 El río fue el primer camino para colonizar el país, para remontarlo hacia sus regiones profundas. Después el tren misterioso, un río mecanizado que llevó el folk en todas sus formas y lo trajo de vuelta enriquecido, transformado. 

Más detalles

297 artículos

14,00 €

IVA incluído

We shipping worldwide... Read more

Delivery in 24h

We have reinsurance program

Our shop is awarded for security

SINOPSIS

El río llega a Elvis, como si fuese una gran presa, pero ni su figura gigantesca puede contenerlo y se desborda llevándose parte de Elvis con él.  También arrastra a otros, que se mezclan con Elvis. Bajan de las montañas inhóspitas y llegan desde los valles escondidos, viajan en el río en la corriente principal o llegando por alguno de sus afluentes. La familia Carter, Hank Williams, Howlin’Wolf, Johnny Cash, Bob Dylan, The Band… Dejan canciones, imágenes,  gestos. Y en ellos, se escucha y siente la historia de América. El gran río fluye en Elvis, el folk que conforma las raíces de una nación. El country blanco y el blues negro, las tonadas profanas y los himnos sagrados. El río fue el primer camino para colonizar el país, para remontarlo hacia sus regiones profundas. Después el tren misterioso, un río mecanizado que llevó el folk en todas sus formas y lo trajo de vuelta enriquecido, transformado.  Elvis viajó por vez primera en aquel tren fantasmagórico hacía la California dorada y la ciudad del oropel y en él regresó a Memphis y al río, convertido más en mito que en hombre. Elvis fue el primer y único Rey de América y su historia trasfiguró en relato. Buscamos a Elvis en el río, entre los restos del naufragio de las leyendas y en el viaje encontramos a otros que como él son compendio de tradiciones y renovación de las mismas para convertirlas en algo eterno. 

AUTOR

Adrián Sánchez Esbilla (Gijón, 1979)

Estudió historia en la Universidad de Oviedo y ha escrito sobre cine, tebeo, música y fútbol. Es autor de los libros La historia del cine australiano y Al oeste del mito: 50 wésterns básicos. Ha participado en diversos libros para la editorial Notorious sobre  los hermanos Marx, John Ford, Orson Welles, Fritz Lang o José Luis Garci, así como en volúmenes colectivos como Paul Naschy/Jacinto Molina. La dualidad del mito, Terminator. El imperio de Skynet, La fábulas mecánicas de Guillermo del Toro, Richard Matheson: maestro de la paranoia, Bolsilibro & Cinema Bis o Cine fantástico y de terror español Volúmenes 1 y 2,  impartido cursos en la Universidad de Oviedo y el Centro de Investigación del Cine de Asturias, colaborado en diversas webs y publicaciones en papel, tanto nacionales como extranjeras, así como confeccionado cuadernillos para multitud de ediciones en DVD. Escribe y administra el blog “Esbilla cinematográfica popular” y selecciona música en “La voz de su amo”.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra - Política de cookies