El próximo miércoles 30 de Diciembre de 2015 a las 20:30, en el 'café Paraiso', Oviedo. Se realizará la doble presentación de 'fu-Manchú' y 'seguimos con fame', los dos últimos libros de esta publicación.

FU-MANCHÚ:

Rico, poderoso, alto y delgado, manos largas y dedos afilados, largo cuello de cisne, ojos con una fuerza tan poderosa como una droga, voz suave e hipnótica, con un perfil  majestuoso, cultísimo, doctor en Filosofía y en Medicina, frío, sin escrúpulos y con una  voluntad de hierro… Fu-Manchú no es un antihéroe, sino un héroe (también hay héroes  malos) de la novela y el cine popular. Pero éste no es un ensayo sobre la novela y el cine  popular, y ni siquiera es un ensayo sobre Fu-Manchú, el personaje creado por Sax  Rohmer. Desde su aparición en 1913, el personaje de Rohmer se ha multiplicado en  novelas, películas, cómics y programas de radio, pero éste tampoco es un ensayo sobre  el universo del Dr. Fu-Manchú. El mundo volverá a saber de mí es un ensayo sobre el  problema del mal, entre otras cosas, que utiliza como hilo conductor seis divertidas,  locas y baratas películas protagonizadas por Fu-Manchú, un genio del mal que busca la  destrucción de Occidente y de su archienemigo, el detective de Scotland Yard Sir  Dennis Nayland Smith. Películas no tanto de serie B como de cine de barrio, cine  popular. Merece la pena pasar un rato con Fu-Manchú aunque sólo sea porque el bigotudo  criminal chino nos ofrece la oportunidad de emplear la hermosa palabra “insidioso”.  Insidioso: que arma asechanzas, malicioso o dañino con apariencias inofensivas.  Además, el insidioso Dr. Fu-Manchú cuestiona la omnipotencia y bondad divinas, pone  en aprietos a Sócrates, perturba a san Agustín, aprieta las tuercas al mejor de los  mundos posibles de Leibniz, desconcierta a Hannah Arendt y tiene la cara de  Christopher Lee y Boris Karloff. El mundo volverá a hablar de Fu-Manchú…

SEGUIMOS CON FAME:

“Seguimos con Fame” es la continuación del poemario “Fame Poétika” que da nombre al proyecto independiente que está golpeando las entrañas de la poesía norteña. Apostando por la poesía en directo y en común y con el “micro abierto” como filosofía, surge esta antología que aglutina alguna de las voces escuchadas en las timbas poéticas que Fame Poétika ha organizado en distintos locales de Asturies… Aunque aspiren al cielo si es preciso.